La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, con la presencia de más de cuarenta empresas asociadas que, por unanimidad, sacaron adelante el presupuesto de la asociación y validaron el informe de gestión que se presentó en la misma. El acto se llevó a cabo en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El Acto de Clausura de la Asamblea General de ADEPRO estuvo conducido por Raquel Haro, contando con la presencia de numerosas autoridades políticas locales, provinciales y regionales. Entre ellos no faltaron a la cita Nacho Hernando, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Fran Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete; Emilio Sáez, alcalde de Albacete; o Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), además de otros representantes políticos.

El gerente de ADEPRO, Carlos Alaejos, fue el encargado de presentar el informe de gestión, en el que destacó el gran crecimiento de Romica en los dos últimos años, con la llegada de 20 nuevas empresas a un parque industrial que cuenta con 2.700.000 metros cuadrados, 1.569 propiedades, 900 propietarios, 500 empresas y 5.000 trabajadores.

Un crecimiento que será mayor gracias a la Fase IV, que ya ha sido recepcionada, lo que permitirá la ampliación de Romica. Incrementar el número de cámaras de tráfico, propiciar el control de accesos nocturnos o el desdoblamiento de los accesos a Romica y a la ciudad de Albacete son algunos de los importantes puntos que se están trabajando desde ADEPRO, además del traslado de la sede de la asociación, ahora mismo ubicada en FEDA, a unas nuevas instalaciones en el propio polígono.

En este sentido, Pedro Jesús Sáez, presidente de ADEPRO, quiso agradecer a Artemio Pérez la acogida durante todos estos años “porque ahí en FEDA estamos como en casa”, señalando que el traslado propiciará un mejor seguimiento del día a día en Romica, estando al lado de las empresas que allí están instaladas.

Artemio Pérez, presidente de la Confederación, destacó por su parte la unidad empresarial que existe en la ciudad, ya que los polígonos y los empresarios que en ellos trabajan son los auténticos generadores de riqueza y empleo en la provincia.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, aprovechó la cita para anunciar que el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con una empresa eléctrica para aumentar la potencia de electricidad que existe en Romica, una noticia que tuvo una gran acogida entre los asistentes ya que propiciará un nuevo incentivo para que las empresas opten por instalarse en el parque industrial.

Cerró la Asamblea General el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que destacó que el Ayuntamiento trabajará para que el carril de desdoblamiento que ADEPRO lleva años solicitando sea una realidad, por lo que ya negocian la adquisición de terrenos con el Ministerio de Fomento.

Embajador de Romica 2021

La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) nombró como Embajador de Romica 2021 a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, en reconocimiento a esa recepción de la Fase IV. El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, fue el encargado de recoger la insignia que acredita dicha condición.

También se sortearon un par de lotes de quesos, cedidos por la empresa Spanish Cheese. Los premios recayeron en las empresas Compresores Alfaro y Lacados Artealba.