La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) ve necesario el desdoblamiento de la entrada al puente que da acceso a Albacete sin necesidad de pasar por la rotonda de Campollano. Una reivindicación que los empresarios de Romica vienen reclamando desde hace tiempo, poniendo sobre todo el foco en la seguridad vial.
Desde ADEPRO reclaman la ampliación del acceso a Albacete desde la A-32 procedente de Romica con un carril extra que dé acceso al puente sin pasar necesariamente por la rotonda de acceso a Campollano. Con esta medida se pretende evitar el peligroso atasco que se produce a diario en plena autovía A-32, debido al cuello de botella que se genera en la rotonda, donde los vehículos que se incorporan desde Campollano acceden antes al tener preferencia.
Este nuevo carril interno (en amarillo en la foto) sería un acceso directo al puente que se está ahora proyectando sin tener necesariamente que transitar por la rotonda. Esto evitaría las largas y peligrosas colas que se generan en la autovía. Esta zona recibe una gran afluencia de vehículos en hora punta procedentes de Romica, que deben disminuir su velocidad en un corto espacio de metros, en bajada y en curva. Un cuello de botella que se antoja más peligroso aún para el tránsito de camiones de gran tonelaje, que tienen más problemas para ralentizar su marcha en estas condiciones.
Por lo tanto, no solamente se trata de agilizar la movilidad de los trabajadores de ambos polígonos, sino también de apostar por mejorar la seguridad de esa zona con el fin de evitar posibles accidentes de tráfico debido a la gran confluencia de vehículos.
El Ayuntamiento de Albacete tiene el desdoblamiento de la entrada de acceso al puente entre sus prioridades en infraestructuras en este 2020, por lo que desde ADEPRO se ve con optimismo la situación para que dicho desdoblamiento sea una realidad más pronto que tarde y reivindican que el puente en proyección cuente con un carril específico para que el desdoblamiento sea posible.