Un gran número de empresas y trabajadores pertenecientes a la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO) han participado en una reunión técnica con el Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI). La cita, que se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha servido para analizar las novedades legislativas en materia de igualdad.
La reunión se ha desarrollado con todas las medidas higiénicas necesarias, respetando la distancia de seguridad entre los asistentes y con el uso obligado de mascarillas. En el acto han participado, entre todos, el presidente de ADEPRO, Pedro Jesús Sáez; el secretario general de FEDA, Vicente García; la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Rosario Martínez; la responsable del Departamento de Asociaciones y Áreas Técnicas de FEDA, Evelin R. Molano; o la directora de la consultora Concilia2, Noelia Jiménez.
Durante el evento han informado de las novedades legislativas en materia de igualdad y se han explicado algunas líneas de ayuda económica disponibles para las pymes de Castilla-La Mancha para desarrollar políticas de igualdad en las empresas. En la parte final se han presentado los resultados de las encuestas realizadas por el Observatorio para estudiar los efectos en hombres y mujeres de las crisis del COVID-19 dentro del tejido empresarial de nuestra provincia.
Este Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales está promovido por los agentes sociales Comisiones Obreras, UGT y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Delegación Provincial de Igualdad.