Representantes de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Romica han participado en la II Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Zonas Industriales de la región (ZINCAMAN), celebrada en Tomelloso.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha clausurado la II Asamblea General Ordinaria de ZINCAMAN, donde se ha referido a la Ley de zonas industriales para atraer inversión y modernizar las áreas industriales que prepara la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta nueva norma facilitará innovar en los instrumentos que permitirán gestionar los polígonos existentes “de una manera más eficiente, más eficaz, en colaboración con los ayuntamientos, y por supuesto -ha enfatizado- dando espacio a la colaboración público-privada y que haya empresas que gestionen estos polígonos industriales para seguir invirtiendo y por lo tanto modernizando esas áreas industriales”.
 
El acto se ha celebrado en Tomelloso, una ciudad donde como ha remarcado Hernando “en lo que llevamos de legislatura, hemos invertido ya más de 43 millones de euros, que no es ni más ni menos que una cifra muy voluminosa, muy elevada, como la que se merece Tomelloso”. Una ciudad de las más importantes de Castilla-La Mancha “con un empuje, dinamismo y espíritu emprendedor muy importante”.
 
Una parte muy importante de esos 43 millones de euros, ha señalado, “han ido a apoyar, a fomentar, a nuestra industria, a nuestra industria agroalimentaria y a nuestras y nuestros agricultores y ganaderos”.