La Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete (ADEPRO), junto con Simbiosy, consultora contratada por la Dirección General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para analizar la viabilidad del proyecto de ‘Romica Circular’, mantienen una ronda de entrevistas con diferentes empresas instaladas en el polígono industrial.

Una vez analizados los datos de empresas en relación a consumos tanto energéticos como de consumos de agua y emisión de residuos, se están llevando a cabo estas reuniones con distintas empresas para analizar qué proyectos son viables.

Una de esas entrevistas ha sido con Rafael Pina, responsable de la planta de Repetco, una empresa que es una parte importante del proyecto Romica Circular. La reunión ha servido para analizar las necesidades de esta planta y las aportaciones que Repetco puede hacer a este importante proyecto de simbiosis industrial.

Otra de las reuniones ha sido con Juan Antonio Gómez González, gerente de Paasa, empresa familiar ubicada en Romica. También se ha mantenido una reunión con la multinacional Gurit, instalada en el Polígono de Romica y dedicada a la fabricación y tratamiento de fibra de vidrio.